17 de febrero de 2024

A QUÍ

A QUÍ

a quí
dar-lo tot
ta ser feliz

si tanto die
y no gané amistanzas
verdaderas

a quí
dar-le o que tiengo
ta ser oblido de yo mesmo

si dié
a mía vida e tiempo
ta no ganar ni una abrazada

a quí
daré as anyadas
que me restan

a quí
daré iste corazón
de raso resequito

si l'airera
se'n fue con os deseyos
d'a vida e me quedé solenco

a quí
me libraré
ta ser amor

a quí
daré o silencio que me queda
ta ser voz

si soi tot una tristura
a quí daré as glarimas
que m'apretan

a tu que habitas
defuera d'ixa tierra
e veyes os míos cielos derrotatos

© Chuan Chusé Bielsa


- Versión en castellano:

A QUIÉN

a quién
darlo todo
para ser feliz

si tanto di
y no gané amistades
verdaderas

a quién
darle lo que tengo
y ser olvido de mí mismo

si di
mi vida y tiempo
y no gané ni abrazos

a quién
daré los años
que me restan

a quién
daré este corazón
tan agotado

si el viento
marchó con los deseos
de la vida y estoy solo

a quién
dar tanta pobreza
y ser amor

a quién
dar este silencio que me queda
y así ser voz

si soy una tristeza
a quién daré estas lágrimas
resecas

a ti que habitas
sin más tierra
y ves mis cielos derrotados

© Chuan Chusé Bielsa